Wonder Life Box, la casa del futuro

Wonder Life Box, la casa del futuro

Siempre empiezo mis post pidiendo que os imaginéis cosas que finalmente son reales. Pero es que las cosas que os vengo a contar me parecen de ciencia ficción, así que no se me ocurre otra forma de introducirlas. Fue exactamente lo que me pasó cuando me pasó cuando descubrí la `Wonder Life Box´. Fue viendo el programa «Enviado especial: El imperio de los robots«. Si os gusta la inteligencia artificial os lo recomiendo cien por cien. ¡Es una pasada todo lo que cuentan!

Así que se me ocurrió ponerme a investigar más a fondo sobre el tema, y aquí os traigo todo lo que he encontrado… Una advertencia, leedlo sentados, ¡porque os vais a quedar de piedra!

¿Qué es Wonder Life Box?

Como bien señala el título, podemos denominarla como la casa del futuro. Actualmente sólo es un prototipo, pero se convertirá en realidad próximamente, ya que pretenden que sean las casas que acojan a los deportistas olímpicos en Tokio 2020.

¿Qué quiero decir con casa del futuro? La Wonder Life Box está totalmente conectada a Internet, teniendo en todo momento disponible una asistenta virtual. A ella puedes pedirle todo aquello que desees. Incluso es capaz de hacer sugerencias, o indicarte a qué hora llegan tus hijos del colegio. Es como si Siri saliese de tu móvil y se instalase en toda tu casa.

Esto posibilitará, por ejemplo, que nos recomiende recetas o menús para la preparación de los platos. Según Mamila Takakhashi, promotora del Panasonic Center (lugar donde está ubicado este proyecto):

Facilita las medidas de agua exactas o modifica las temperaturas para que todos los platos estén listos a una hora determinada, todo mediante simples preguntas y órdenes de voz.

Entonces, ¿cocina sola?

¡No, pero casi! Ya que si le dices que quieres té para dos personas te proporcionará la cantidad de agua exacta que necesites y la pondrá a la temperatura justa. Además puedes fiarte de dejar el agua calentando a la vez que haces otras tareas, porque ella se encargará de controlar todo. Sólo tienes que colocar la tetera sobre la encimera y pedirle que te caliente el agua.

La vitrocerámica de la encimera también es inteligente, ya que delimita el borde de los objetos que pones sobre ella y sólo calienta esa zona. Además, pondrá en práctica nuevas técnicas como remover la cuchara de forma automática mientras se está haciendo la comida.

También a través de esta vitro se puede saber el peso de los alimentos; y la cocina te sugerirá las recetas que puedes realizar según los ingredientes que tengas en casa.

Wonder Life Box

Imagen: Google fotos.

¿Quién no ha sabido qué comer por tener cuatro cosas en la nevera? Pues se acabaron los problemas, tu hogar te hará la vida mucho más fácil. Haciendo honor a su nombre, Wonder Life Box, hará que la vida sea maravillosa mientras estés en casa.

Siguiendo con este «House tour» imaginario, el salón está unido a la cocina. En él se encuentra una gran pantalla. Ésta actúa como televisión y ventana panorámica. Pero no sólo eso, cualquier dispositivo electrónico que pongas encima de la mesa del comedor se conectará a la pantalla. Así podrás disfrutar, por ejemplo, de tus videollamadas a lo grande.

Además, también podrás pedirle a la gran pantalla del salón que te sugiera restaurantes e incluso te haga la reserva de los mismos.

¿Invitados también en el dormitorio?

Pues sí. El dormitorio contiene dispositivos con un radar de onda milimétrica que verifican la calidad del sueño, proporcionando la iluminación y el aire acondicionado óptimos para tener un buen descanso.

En la zona del tocador hay un espejo que detecta afecciones de la piel y antienvejecimiento. Así podrá recomendarte qué tipo de productos necesitas según tu piel y dónde encontrarlos. Además, podrás probarte diferentes tipos maquillajes para ver cuál te sienta mejor… ¡Increíble!