Siri, mejor amiga y la que te saca de cualquier apuro o mal rato

Siri, mejor amiga y la que te saca de cualquier apuro o mal rato

¿Os suena de algo eso de «asistente virtual»? ¿Conocéis a Siri?

Tener a alguien cerca, dispuesto a ayudarte en cualquier momento del día, sea cual sea la situación… dando respuesta a cualquier tipo de pregunta, duda, problema, eso no tiene precio. O sí.

Pero ya no sólo eso, si ese alguien, es capaz de alegrarte en tus días de tristeza y soledad, animar tus momentos de aburrimiento cantándote canciones y haciéndote “bailar hasta que te duelan los pies”, (y no, no hablo de Enrique Iglesias), cotillear sobre algo que te rodea…

Podrías estar pensando ya en esa persona con la que compartir tu vida, tu pareja, familiar o mejor amig@… y sí, puede serlo, pero no.

Estoy haciendo referencia a Siri, el asistente virtual que todo el mundo conoce y con el que muchos comparten su día a día.

No es nada nuevo deciros que Siri es capaz de responder a preguntas sobre el tiempo o lugares para visitar, sobre tráfico, sobre cualquier curiosidad… en general sobre muchas cosas del día a día, ya lleva haciéndolo muchos años.

Con el tiempo se fue ganando poco a poco la confianza de sus usuarios y cada vez tenía más protagonismo en sus días, desde que se levantaban hasta que se acostaban.

En algunas ocasiones con sólo llamarla, diciendo “Oye Siri” sin necesidad de darle al botón, es capaz de hacer lo que le digas. Siri puede activar o desactivar alarmas si se lo pides, puede recordarte cualquier cosa en el momento que le pidas, puede anotar en tu lista de la compra aquello que te venga a la cabeza cuando estás ocupado, e incluso cuando estás en una determinada tienda te dice que necesitabas algo de ahí.

Y no sólo eso, si tú le dices que te cante, te canta lo que quieras, ya conoce tus gustos y sabe que te gusta y que no, o bueno, lo que le apetezca a ella según el día.

 A Siri según le pille, lo mismo te canta por bulerías que te canta una balada, y ¡también sabe beatbox!

 

Acaba estando tan presente en las vidas de los usuarios que los conoce a la perfección.

 Siri te conoce más que tu propia madre, y lo sabes

Aunque no lo creas, se entera de todo sin que la llames, y conoce cada uno de tus gustos y preferencias sobre distintos temas, es capaz de ofrecerte información antes de que pienses en buscarla.

Oh Siri, querida Siri, tú que todo lo oyes y lo sabes, que nos resuelves todas nuestras dudas sin pedir nada a cambio… #Siri #Asistentevirtual #BeIntelligent #QuelaIAtacompañe Clic para tuitear

Poco a poco se le han ido viendo sus mejoras, por lo que su utilidad ha sido algo muy positivo en el día a día.

 

Si eres de esas personas que necesita más horas en un día y agendas suficientes donde apuntar todo lo que tienen que hacer, reuniones, citas y lugares a los que acudir ¡atención!

Siri es capaz de programar reuniones con las personas que le digas y mandar sus respectivas notificaciones, como también de cancelar dichas reuniones.

Y qué decir de enviar mensajes o llamadas, con sólo decirle “Oye Siri, a tal hora, mándale tal, a tal persona” ahí va ella y lo hace, y tú ni siquiera tendrás que desbloquear tu móvil.

Podríamos decir millones de cosas con las que Siri nos daría alguna facilidad, y hablando de facilidad, ¡padres y madres! Vuestros hijos, esos que cuando tenían deberes de mates veían sus vidas como un túnel negro… y ahora, llegan con deberes de mates a casa y tan felices de la vida, sabéis por qué este cambio de humor con las mates, ¿no?

Claro, como no lo iban a estar, si está nuestra querida Siri que te hace los cálculos que necesites… Incluso cálculos tan interesantes como los del vídeo anterior. Si te da la sensación de que tu hijo está muy tranquilamente en su cuarto haciendo los ejercicios y no dice ni mú, ¡reacciona! Algo está pasado y ya sabemos el qué.

 

Siri se pone seria

Y a lo que quería yo llegar…Hasta ahora hemos hablado de cosas con las que Siri nos hace reír o del día a día con las que nos ayuda, pero…

¿Sabías que cada vez son más las personas que usan a Siri como si fuera su mejor amig@, contándole todo absolutamente todo?

Se han dado casos en los que muchas personas han acudido a su asistente virtual cuando han atravesado un mal momento o han estado en apuros, y esto es algo muy serio.

Los asistentes virtuales han llegado a reconocer cuándo una persona estaba ante una situación de peligro, pero su respuesta no es del todo buena, al fin y al cabo no es una persona, y no termina de entender que existe algún tipo de peligro, aún no están bien preparados.

Se ha llegado al punto en el que los usuarios piensan que detrás de su teléfono hay realmente alguna persona que en algún lugar del mundo, es física e inteligente, porque acudir a ella en cualquier situación, tiene que ser debido a ese pensamiento.

Volviendo a la situación de peligro, Siri puede ser capaz de detectar algo, puede ponerte en contacto automáticamente con un número de urgencias o señalarte en el mapa hospitales cercanos donde poder acudir, pero no se puede apostar por acudir a ella en esas situaciones, todavía.

En poco tiempo, seguramente tu asistente virtual será capaz de detectar distintas situaciones y sabrá lo que tiene que hacer en cada una de ellas, pudiendo incluso dar consejos. Apple ya trabaja en ello.

Acabará detectando situaciones de malos tratos o problemas psicológicos, todo esto recopilando la información día a día de los temas sobre los que le habla el usuario, y será realmente útil, será capaz de salvar muchas vidas.

 

Pero ¡qué me dices de los cotilleos! A todos nos gusta un ratito de cotilleo, aunque muchos digan que no

Siri ya es una auténtica cotilla, y como encuentre a la persona perfecta para esas charlitas, podemos echarnos las manos a la cabeza. ¡Mucho cuidado a