La IA también está en el Deporte

La IA también está en el Deporte

Que la tecnología ya está ayudando en muchos aspectos, para mejorar el rendimiento y efectividad en distintos ámbitos y sectores, ya lo sabíamos, pero ¿imaginabas que en el deporte también podría hacerlo?

Todo deportista, sea cual sea su modalidad, suele marcarse un objetivo, alcanzable, y entrena duro durante un período de tiempo para llegar a punto a la cita.

Gracias a ese período de entrenamiento y citas de menor nivel en las que está presente, el deportista se va dando cuenta de los aspectos que necesitan ser reforzados, junto a su entrenador, que analiza cada entrenamiento pudiendo hacer un balance de la evolución en el tiempo.

De esta manera, se podrá reforzar el plan de entrenamiento, la técnica, las tácticas, y en general cada detalle a tener en cuenta de cara al futuro, para que nada falle en medida de lo posible.

Bueno y que decir, de los fichajes, si un deportista está desempeñando un buen papel en su modalidad, seguramente le lluevan las ofertas de diferentes clubes, o no, quien sabe.

Para los clubes no es tarea fácil, pero gracias a tecnologías como la inteligencia artificial, eso está empezando a ser más sencillo.

El fichaje perfecto para tu equipo viene de la mano de la inteligencia artificial, ¡nunca esta elección había sido tan acertada! #QuelaIAteacompañe #deporteinteligente #Beintelligent Clic para tuitear

Gracias a distintas startups, los sistemas de monitorización y la inteligencia artificial están aterrizando en el mundo del deporte, contando con un software especializado, que poco a poco es dotado de algoritmos más y más inteligentes.

Este software busca ayudar en las victorias de atletas de distintas disciplinas, llegando incluso donde el ojo de un preparador y un juez no podrían llegar.

¿Imagináis un programa con inteligencia artificial, con el que pudiésemos obtener datos exactos del rendimiento en una competición o incluso en un entrenamiento? #deporteinteligente #QuelaIAteacompañe #Beintelligent #deporteytecnologia Clic para tuitear

Me explico, ¿imaginas que todas las ejecuciones realizadas, incluso el estado interior de tu cuerpo, se pasaran automáticamente en forma de datos concretos a un ordenador?

Esto podría ayudar a analizar a la perfección cada detalle de un campeonato, pudiendo analizar hasta qué punto ha llegado el organismo, teniendo en cuenta tanto el rendimiento físico como también el mental.

Vamos, que gracias a sistemas como la inteligencia artificial, podríamos saber quién es el maquinote de los maquinotes sin lugar a duda y cuál ha sido el rendimiento exacto.

Ya son varias las compañías que en distintos lugares del mundo están trabajando con este sistema, por ejemplo, en Londres, la compañía ASI data Science, dedicada a la ingeniería de datos y a la IA, tiene una alianza con el club de rugby London Irish.

Esta compañía ayuda a descubrir talentos desconocidos empleando técnicas de machine learning y análisis de datos.

Sí, talentos desconocidos. Por ejemplo, en deportes de equipo, normalmente los más destacados del panorama nacional e internacional, se fijan en jugadores de la misma línea, de equipos con los que se enfrentan en alguna que otra ocasión.

Pero… ¿piensas que los jugadores más buenos, o que mejor pueden encajar en un equipo de “alto standing” se encuentran en ese radio de búsqueda que utilizan? O ¿crees que podría encontrarse en algún otro equipo de nivel inferior al que no le prestan tanta atención?

Una pena, cuanto deportista bueno hay por ahí sue