La Inteligencia Artificial, presente en The Inbounder y OMExpo

La Inteligencia Artificial, presente en The Inbounder y OMExpo

Hoy llega un post diferente. La semana pasada el equipo de Tu Inteligencia Artificial casi al completo estuvimos en Madrid. Allí asistimos tanto a «The Inbounder Global Conference» como a «OMExpo». ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Ver que la Inteligencia Artificial estaba presente constantemente, aun siendo eventos dedicados al marketing online. Así que allí que estuvimos empapándonos de todo lo que nos contaban, y haciéndonos fotos como auténticos fans.

Llegamos listos para aprender sobre marketing digital y volvemos con el regalo de haber aprendido sobre IA (Inteligencia Artificial). Además de haber conocido a mucha gente y empresas relevantes en el sector.

¿Queréis conocer nuestra experiencia? ¡Pues seguid leyendo!

The Inbounder

Antes de nada, ¿sabéis lo que es? The Inbounder es un congreso en el que se realizan una serie charlas acerca del ámbito de la transformación digital y la innovación. Estas conferencias son impartidas por profesionales que vienen de todo el mundo, y son expertos en la materia. Todos ellos llevan a sus espaldas una exitosa carrera profesional, por lo que tienen gran experiencia en el tema.

Hace dos años se realizó la primera edición en Valencia, y esta vez ha sido Madrid la elegida para acoger este gran evento para el Marketing Digital.

¿Marketing Digital e Inteligencia Artificial?

¡Pues sí! Fueron muchos los ponentes que hicieron mención a la Inteligencia Artificial, Big Data, algoritmos, Machine Learning… Pero nos llamó la atención especialmente la charla de Purna Virji, que estuvo centrada en IA. En ella nos habló sobre how-old.net , una herramienta de Microsoft para adivinar la edad a través de las fotos. Además, dijo algo que nos dejó realmente impactados, y es que:

En 2020 tendremos más conversaciones con los chatbot que con nuestras parejas.

¿Podéis créelo? ¡Esto es una locura! Aunque ella bromeó sobre el asunto diciendo que su marido lo agradecería.

También habló sobre una aplicación que, a través de la IA, ayuda a elegir y hacer combinaciones en la ropa. Nos da opciones más arregladas o informales según nuestros gustos e indicaciones. Ya os contamos en un post anterior que la moda es uno de los sectores en los que también se está introduciendo.

the-inbouder-purna-virji

Por último, algo que nos llamó mucho la atención, es un chatbot que responde a cuestiones sobre búsquedas locales en Bing. Aunque ahora mismo sólo se está implantando en Seattle (Estados Unidos), y ha comenzado contestando preguntas sobre los restaurantes de la zona.

Estas fueron, entre otras muchas, algunas de las cosas que más nos llamaron la atención. La verdad es que resulta alucinante el ritmo al que avanza y lo rápido que se está implantando la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos de nuestra vida. Tras este congreso hemos sido más conscientes de ello, ya que todo el mundo ha hecho de una manera u otra referencia a la IA.

OMExpo

Es un evento de Marketing Digital y E-commerce celebrado en la feria de Madrid. Numerosas empresas exponen sus productos y servicios en diferentes stand que puedes ir visitando. Es un buen punto de encuentro entre empresas, e incluso para particulares que necesitan algunos servicios. Además, dispone de 8 escenarios estructurados en las temáticas más punteras del negocio digital: con casos de