Google Home, la IA que te hace la vida más fácil

Google Home, la IA que te hace la vida más fácil

Si eres de esas personas a las que les gusta controlar la vida desde el sofá, no dejes de leer porque esto te va a gustar ¡y mucho! Querida hermana, te presento al invento de tu vida… ¡Google Home!

Google Home es un dispositivo con inteligencia artificial que atiende todas las necesidades que tengas en casa, desde encender y apagar luces hasta poner tu música favorita. Solo tienes que pedírselo.

No es nada nuevo, ya que viene a hacerle la competencia a Alexa, la asistenta virtual de Amazon que apareció en 2014 con la intención de facilitar la vida diaria en el hogar.

Por fin puedo controlar mi casa sin levantarme del sofá, ¡gracias #GoogleHome! #beintelligent #inteligenciaartificial #quelaIAteacompañe Clic para tuitear

¿Cómo funciona Google Home?

Es un dispositivo que responde a «OK, Google”, “Hey, Google” o, si quieres ser más cariñoso, “OK, Boo Boo”. Tras esas simples palabras puedes pedirle lo que desees, desde una petición sobre tu casa hasta una pregunta que no te deje dormir.

Él te responderá por el nombre o apodo que tú elijas. Se lo que estás pensando, ya tienes a alguien que te diga «¡A sus órdenes, su majestad!»

Google Home funciona con inteligencia artificial, y puede controlar todo el hogar porque tiene acceso a Google Assistant. Es decir, a través de una serie de dispositivos instalados en diferentes puntos de la casa se pueden controlar interruptores, luces y puertas.

¿Te imaginas apagar las luces de toda la casa desde tu cama? Lo que parecía una fantasía en las películas, ya es toda una realidad. Querida inteligencia artificial… ¡no dejas de sorprenderme!

Pero Google Home no solo te ayuda a gestionar tus tareas diarias, como configurar alarmas u organizar listas de compras y quehaceres, si no que puedes preguntarle cualquier duda. Es tan fácil como pedirle a Google que te diga qué tiempo hace o cómo está el trafico en tu ruta hacia el trabajo. Todo ello mientras te tomas el café o preparas el desayuno, sin tener que ponerte a buscar nada en el móvil o el ordenador.

Y hablando de café… también existen cafeteras smart que puedes conectar a este sistema. Por lo que nada más levantarte y con solo decir «OK, Google» podrá encender las luces y prepararte una taza de café.

Como buena inteligencia artificial, Google Home aprende de tus gustos, por lo que también podrás pedirle que te ponga tu música favorita.

Tanto escuchar, ¿me pueden espiar?

Este dispositivo es tan útil porque todo el día anda escuchándote para poder cubrir tus necesidades. Sin embargo, ¿quieres que Google sepa constantemente lo que dices? Si la respuesta es no, sólo tienes que darle al botón silencio, en la parte posterior del dispositivo,  y así desactivarás la función «escuchar siempre».

Además, puede ser un objeto más en la decoración de tu casa. Google Home cuenta con diferentes bases intercambiables, en varios colores y acabados, por lo que puede encajar perfectamente en cualquier parte de la casa.

En esta carcasa intercambiable viene un parlante que puede reproducir canciones y permite que Google Assistant hable. Y es en la parte superior donde tiene los micrófonos para escucharte. Y, además,  tiene una pantalla táctil con cuatro luces LED desde las que puedes interactuar con Home, así podrás encenderlo o regularle el volumen.

 

Existen diferentes versiones.

Google Home también tiene su versión Max, cuyos altavoces son más potentes. Tanto que puede escuchar las órdenes que le das aunque la música esté alta, y ajusta el sonido según el ruido ambiente (subiendo, por ejemplo, el volumen si detecta algún ruido elevado de fondo, como el de la lavadora).

Además puede adaptar su sonido a la forma de l