Remove.bg: cómo eliminar el fondo de una imagen gracias a la inteligencia artificial

Remove.bg: cómo eliminar el fondo de una imagen gracias a la inteligencia artificial

A todos nos ha surgido alguna vez la necesidad de eliminar el fondo de una imagen y esto puede convertirse en una tarea compleja y que nos lleve bastante tiempo dependiendo del fondo de la imagen. Pues bien, esto se acabó gracias a la inteligencia artificial.

Ahora en menos de 20 segundos y con un solo clic puedes tener tu imagen sin fondo gracias a la inteligencia artificial, ¬Ņdif√≠cil de creer verdad?
Hoy vamos a hablarte de Remove.bg, una herramienta maravillosa que nos permite eliminar el fondo de una imagen de manera sencilla. Y o mejor de todo, es gratuita.

Inteligencia artificial para eliminar el fondo de una imagen

Si alguna vez has tenido que eliminar el fondo de una imagen con Photoshop sabrás de qué te estoy hablando y te pondrá tan feliz como a mí descubrir esta herramienta.

Remove.bg es una p√°gina web que ofrece su servicio de forma totalmente gratuita. Solo tienes que subir una imagen desde el ordenador o indicando una URL y la inteligencia artificial har√° el resto.

La inteligencia artificial de esta p√°gina identificar√° un posible sujeto y posteriormente eliminar√° el fondo de la imagen. Por √ļltimo, ya solo queda descargar la imagen en formato png y tendr√°s tu foto con fondo transparente.

¬ŅY ya est√°? ¬Ņas√≠ de sencillo? S√≠, exacto. El √ļnico inconveniente es que, por ahora, solo ofrece buenos resultados con im√°genes con personas no con objetos.

Eliminar el fondo de una imagen nunca fue tan f√°cil

Este es otro ejemplo de cómo el machine learning se está acercando cada vez más a los usuarios a través de herramientas sencillas que son capaces de resolver tareas.

En el caso de Remove.bg, el programa ha hecho uso de algoritmos de código abierto que permiten detectar figuras humanas en imágenes. Gracias a estos algoritmos de código abierto han creado una herramienta online de gran utilidad para todo el mundo y totalmente gratuita.

Eliminar el fondo de una #imagen nunca fue tan sencillo como con esta herramienta de #InteligenciaArtificial ūüďł ¬°Gracias IA por solucionarme la vida! ‚ėļ ÔĽŅClic para tuitear

Lógicamente esta herramienta no es eficaz 100%, ya que en las imágenes en las que la persona y el fondo no están del todo bien definidos no logra perfilar a la perfección las figuras, pero en la mayoría de casos los resultados obtenidos son realmente buenos.

Ponemos a prueba Remove.br para eliminar el fondo de una imagen

Somos conscientes de que una imagen vale m√°s que mil palabras, por esto hemos hecho distintas pruebas para eliminar el fondo de una imagen y que pod√°is ver el resultado.

Hemos usado imágenes con diferentes rangos de dificultad en cuanto a la definición de la figura humana y el fondo para ver hasta qué punto podemos obtener resultados aceptables con la herramienta y los resultados han sido realmente sorprendentes.

Con una figura bien definida que cuenta adem√°s con un fondo poco complejo, el resultado obtenido ha sido excelente.

Viendo estos resultados nos preguntamos qu√© ocurrir√