5 Apps con Inteligencia Artificial

5 Apps con Inteligencia Artificial

No os cuento nada nuevo cuando os digo que la inteligencia artificial está más presente en vuestras vidas de lo que pensáis, de hecho… ¡La usáis cada día! ¿Creéis que no? Pues coged vuestros teléfonos móviles o vuestras tabletas y mirad las aplicaciones que tenéis. Estoy segura de que muchas de las que utilizáis a diario usan la inteligencia artificial, ¡ojo que os cuento algunas!

Pensaba que nunca había usado la #inteligenciaartificial, ¡y resulta que la utilizo a diario con mis apps! #beintelligent #QuelaIAteacompañe #apps Clic para tuitear

1. Instagram

Esta aplicación con inteligencia artificial necesita poca presentación. Está dedicada a la fotografía, sólo necesitas registrarte con tu correo electrónico y crear tu perfil para poder compartir las imágenes que deseas. Últimamente es la más conocida, ya que con ella se ha creado la figura del «instagramer», popular a la par que polémica, que ha hecho de la red social un debate en la actualidad.

Pues bien, no es un solo uso el que esta aplicación hace de la inteligencia artificial. Instagram la utiliza desde junio del año pasado para filtrar comentarios ofensivos y spam en los post y vídeos. También la utiliza para realizar las recomendaciones que te aparecen en la pestaña «Explorar». Y, después de su actualización más famosa en la que dejamos de ver el time-line en orden cronológico, la usa para ordenar las cuentas a las que seguimos en función de las que más nos interesan.

2.Parla

Si aún no la conocías, ¡se puede convertir en tu mejor amiga! Tal y como ella misma se presenta, Parla es una profesora digital que, con ayuda de la inteligencia artificial, te va a ayudar a aprender inglés. Por todos es sabido que cada uno tiene un ritmo diferente de aprendizaje, y esta app lo que hace es adaptarse al tuyo. Así aprenderás vocabulario, gramática o pronunciación de una forma personalizada, divertida ¡y sin pagar ni un euro! Si aprender inglés es uno de tus propósitos de este año, ya no tienes excusas.

3.Netflix

Netflix es una plataforma en la que puedes encontrar multitud de películas y series. Si estás en época de exámenes o de mucho trabajo no te recomiendo que te suscribas, ¡porque engancha! Pues bien, esta aplicación utiliza la inteligencia artificial para realizar las recomendaciones a sus usuarios. Éstas están basadas en el comportamiento que tienes en la plataforma, ya que analiza qué tipo de series y películas prefieres ver. Si eliges, por ejemplo, Jane the Virgin o Modern Family  puede identificar que el usuario prefiere la comedia. De la misma manera, también estudia los horarios en los que el consumidor utiliza la plataforma, pudiendo distinguir así si se trata de un adulto o un niño.

¿Pensabas que eras tú el que elegías? ¡Pues más bien Netflix las elige para ti!